martes, 26 de febrero de 2013

Paleta Semáforo.

Hace aproximadamente unos 7 meses o quizá más, que no publicaba nada... Y no lo había hecho porque la inspiración y el tiempo que no es que faltara, pero que si limitaba un poco; Así que mientras platicaba con una nueva amiguita sobre los dulces típicos del país y también de una amiga en común.

Ambas estábamos recordando los dulces de mi infancia y de muchos más mexicanos que aunque sea por una única vez comieron no podrían olvidarlo así tan fácil y menos con ese comercial de un desfile donde van cantando la marca del producto. Y entonces es que te asocié... Así es como te veo: Como una paleta de semáforo.

El comercial era algo así... Y salía siempre.




¿Porqué una paleta semáforo? Bien podrías ser una paleta de Sandía por su delgada capa de chile pero no, tú eres más como la paleta en cuestión y es porque cuando la abres y sacas de la envoltura lo primero que comienzas a comer es la parte roja y esa es el famoso ¡ALTO!, ¡DETENTE! Sí, aunque eres tu quien tuvo la iniciativa siempre eres evasiva, superficial en cuanto a ti se refiere, así que primero eres un poco hostil aún cuando tienes interés  marcando el "hasta aqui", soberbia, autoritaria, orgullosa, mandona(? e incluso silenciosa, "desinteresada"... Pero, conforme pasa el tiempo parece que podría cambiar de color, no queda casi nada del caramelo sabor cereza así que sigue marcando: «No avances más»  y si eres perseverante y no te desesperas con la paleta - Que en sí, más que ser perseverante es más como ser paciente pues lanzado el anzuelo, seguro el pez picará - No queda más que el color escarlata en el palito y es un hecho que has llegado a la esfera amarilla: ¡PRECAUCIÓN! Hay dos caminos aquí... O te ganas la confianza o claudicas y como si nunca hubiera pasado nada, y eso depende de ambas partes... Obviamente mucha paciencia para poder acceder al siguiente nivel pero mientras más saboreas más rico y más dulce te sabe así que te haces adicto rápidamente y eso es porque las capas del dulce van siendo menos gruesas y si te cortas puedes tirarla por "miedo" aunque, avanzado en el trayecto ¿Porqué abandonar? curas la herida que pudiste causarte y cuando menos te das cuenta esa precaución deja de exisitir para el SIGA POR FAVOR; y es la parte mejor de la paleta, casi la terminas y no te empalaga, quizá te corte la lengua por segunda, tercera y un millòn de veces pero así como te haces adicto a la dulzura también a las desventuras y dolerá pero la satisfacción de haber llegado lejos es mucho mayor mayor... Aqui ya no hay máscaras y si las hay estas conciente de cuales y porque existen por lo que sabes más de lo que imaginaste y estas a un paso de terminar... 

Podría decirse que triunfaste ya has pasado la mitad del camino lo siguiente es extra.
 
Pocos se acaban la paleta porque pocos han llegado hasta ahí, otros la mantienen en agonía y algunos más deciden conservarla. Yo, una de esas personas porque terminarla seria feito, así la admiras, suspiras y das gracias por haberla comprado y comido.

La idea es que... Tu serás mi paleta semáforo xD
Y que aunque me corté la lengua muchas veces y estuve a punto de tirarla antes de llegar al verde mi "adición" no me dejó... Me tomó años pero ahora ya puedo describirlo con una paletita.

No necesita ser 14 de febrero para decirte gracias... Por ponerme en Precaución... Hasta aqui y habernos cortado la lengua... Tu y yo siempre estaremos en la parte de siga porque nos vamos y regresamos... Ojalá así sea siempre y nunca nos terminemos la paleta =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario