lunes, 15 de agosto de 2016

Todavía te siento...

Invade el silencio en medio de la madrugada,
cuando la fantasía se reduce a miradas artificiales que no observan nada.
Una sonrisa estúpida y la sensación de calidez
cuando en la habitación solo existe frío... como la ultima vez.
Ese que quema y abraza para cuando una palabra baste
y sea suficiente para liberar y curar la pena que invade.

Recuerdo el día, la noche o mejor dicho el instante,
ese mismo en el que tus secretos revelaste,
lo recuerdo mientras mi vista se nubla y todo parece borroso...
Si, ese fue el día en el que por primera vez me atreví a abrazarte,
la noche o el día en el que te grite lo que jamás nadie y ni tú escuchaste.
Lo recuerdo porque en un suspiro dije... Dije... Te quiero.

Ese día, esa noche sentí tanto vacío que el sueño fue mi peor enemigo.
Jamás sentí tanta soledad y necesidad de dejar de tener frío.
aún recuerdo cada uno de mis suspiros
y aun puedo sentir la humedad en la almohada que sofocó
mas de un gemido de dolor y temor ante lo desconocido
o lo que mi memoria creyó perdido.
Ese día, esa noche, el medio día en la madrugada.
A cualquier hora esperé tu llegada y apenas alegrar la mirada.

Tuve el sueño de acariciar las cicatrices de tus viejas andanzas
de sentir el aroma de tu piel mojada por tus crudas entrañas.
Recuerdo, recuerdo la madrugada en la que me sentí abrazada
y también recuerdo la tarde en el que fui abandonada.
Tuve el sueño de perderme en la oscuridad y palpar 
cada una de tus encrucijadas,
de devorar lentamente tus dudas y de esas sombras asesinar
tal y como lo hice con mis propias palabras...
De aquellas por las que fui dominada.

Ese día, esa tarde, esa noche o quizá en la madrugada...
Cuando sentí pena y supe que jamás querría abandonarte
ni me perdería en otras partes solo por escuchar tus carcajadas.
Ese día, esa tarde, esa noche o quizá en muchas de esas madrugadas...




1 comentario:

  1. Qué hermoso!!! Se me hace distinto este poema de tu línea de escritura habitual es como una pequeña caricia al alma atormentada. Se escapó un "te quiero", "jamás querría abandonarte"," me atreví a abrazarte", " me sentí abrazada", eso dice mucho de tu competencia escritural. Describir emociones tan variadas, que fortuna para quien te despierta toda esa humanidad :) porque al final ese cúmulo de emociones no es màs que humanidad. Son exquisitos tus versos, espero que algùn día otros tengan la oportunidad de apreciar tu arte, de perderse en tus recuerdos, en tus madrugadas, sueños, dudas y silencios

    ResponderEliminar