sábado, 17 de diciembre de 2011

Callada

 


En esa caja oscura, fría y vacía... Sin fin, sin fondo.
Sumisa... Tan sola, tan desvalida.
Gris y opaca con rayos de plata o ¿Totalmente plateada?
Sola y cabizbaja, triste y taciturna... Tan sublime en la terraza.
Fría mente pensante; tan blanca, tan callada...
Redonda llena de cicatrices, luminosa y sin embargo... Tan falsa.

Selene, Sin, Thot, Tecciztecatl... Tus nombres, mentira tus caricias
¡Oh! tan solitaria y tranquila sin nombre.
Soberbia sin compañera que te opaque,
sin cuerpo que te abrace... Una vez más, mentira...
Tu mirada cálida sin sentimientos ni reproches.
Tan callada, tan falsa

Lirio de plata, flor seca de hojas grises...
Silenciosas sus voces, de caricias heladas y un fino toque.
Sin pestañas y un fijo mirar, sin miradas ni nada que robe.
Tan linda, tan callada... Tan falsa.

Cubierta de oraciones, de sombras, de pequeñas voces,
Envuelta o... ¿Condenada por la noche?
Redonda y llena de vacío, de suspiros e innsanas peticiones.
Fría, absurda y sin embargo; tan alta, tan difusa.
Dueña de suspiros y reproches, de leyendas y escasas esperanzas.
Sabia de los sueños, señora de lágrimas,
cálida sólo en el menguante volviéndose gélida cuando se esconde.

¡Oh! Pequeña sin alma, compañera en penas y conciliadora,
Tranquila en esfera de reflejos opacos en la suavidad de una mirada,
cristalina, distante y confusa en la aparición de gotas saladas...
Tan linda, tan callada... Tan falsa.
Tan mía, tan lejos... Tan...

Abrázame, róbame, cúbreme y pierdete en el silencio de mis labios.
Perdóname, ayúdame en las tinieblas de mis miedos,
llévame entre tus brazos delgados,
cobíjame con tus manos heladas sin dueño, sin luz... Sin esperanza.
Háblame, reprendiendome y sacando lo que atormenta mi alma
ahoga mis pecho y carcome mis entrañas.
Róbame el pedazo de carne que aún late,
dáselo a las ánimas y que de ella coman y devoren lo que me delate.
Consuelame, diluye mis enojos, mis agonias... Mi nostalgia.

¡Oh! Señora elegante de vestido plateado, de andar galante casi estático.
Dama oscura tal cual el corazón que se queda sin ganas.
Tan linda, tan callada... Tan falsa.

Eres feliz, pero... ¿Estás feliz con la estrella que te acompaña?
rompe mis lamentos y limpia mis dudas,
borra mis memorias y cobija mis silencios...
Tan linda, tan callada... ¡Tan falsa!
Mi Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario