viernes, 13 de mayo de 2016

Cobarde

Entre risas un débil suspiro,
una mirada en medio de la agonía
que existe cuando te observo en la lejanía
de pensamientos y difuntos sueños.
Porque aun cuando no recuerdo, 
se que existes en la desventura
de la imaginación, del subconsciente, 
de mis desvelos, de mis alucinaciones.
Por que duele, duele cuando volteo la mirada
y encuentro tu sonrisa...
Esos ojos que me ven pero no me miran.

Entre el silencio y la debilidad de un día.
En la humedad de mis lagrimas escondidas
o simplemente en la falsedad de esta torpe sonrisa,
que estridente busca callar los alaridos de mi alma,
aquellos que desgarran aún cuando no hay nada.
Se desmorona como la arena, entre los dedos
con el aire se desliza y se desvanece...
Como el silbido del viento en el desierto.
Así me pierdo en el dolor... ¡Pero es que ya no siento!
Pero por que me miento...

Suficiente y aún me muevo...
Y es que todos ríen y yo no entiendo, 
hablan y no comprendo... Ni siquiera escucho.
Me pierdo en la oscuridad de mi silencio, del tuyo...
Del nuestro.

De nuevo están ahí, disimulando no ver.
Ignorando, pero yo los puedo ver... Sentir.
Jamás había sentido tanto enfado... tanta deshora en la mentira,
en la falsedad de promesas... En la sensibilidad de la ironía.
Si tan sólo te fueras... Desaparecieras. Pero yo me iría contigo.
Arrastrada del hilo del olvido, de la delgada fibra de un suspiro.
Del enemigo... De aquel que extraño y por quien siento culpa.
Que deseo para seguir haciéndome daño y rectificar 
que aquí sigo, para por fin mi desolación crucificar
y dejar de ser cobarde... 

Martha P. B. Sandoval (Gaiz-K)





Y aquí estamos otra vez...
Espero les sea de su agrado, bienvenidos sus comentarios


1 comentario:

  1. Wao!! qué bien esta esto, qué manera de describir las sensaciones. Te admiro mucho
    Hay un antiguo proverbio que dice " todos los problemas tiene la misma raíz: el miedo, que desaparece gracias al amor; pero el amor nos da miedo". Y también he leído no se donde que "un cobarde muere mil veces, un valiente tan solo una"
    ¿ A quién no lo ha envuelto alguna vez la burbuja del miedo? Esta sombría incertidumbre al futuro, tan característica de nuestra era posmoderna. Lo cierto es que admitir nuestra cobardía es en sí un acto de gallardía. Es más cómodo la negación y petrificarse por miedo a ser lastimado o lastimar, al fracaso, al rechazo y perder cada día (morir a) oportunidades hermosisimas que nos depara la vida (disculpa mi optimismo exacerbado :)

    ResponderEliminar