miércoles, 11 de enero de 2012

El 10 ya no es un numero grato.

A un día de haber pasado un cuarto de siglo...

Se supone, - bueno no por que la fecha es correcta - ayer fue mi cumpleaños. extrañamente no esperaba nada como todos los años, siempre estan los mismo siempre faltan los mismos, en pocas palabras SIEMPRE es IGUAL. No está de más mencionar que todos los años espero lo mismo y también me emocionan las felicitaciones de quienes me conocen y a quienes aprecio (Aunque nunca se los digo).

Pero ayer fue distinto, era un día normal... Tan común y tan aburrido, las calles llenas de polvo y con la ausencia del sol por momentos pues era un día gris. No tenía motivacion alguna y de pronto me despierta el mensaje de Mariana (Mi prima) con bombos y platillos celebrando mi natalicio, abrí los ojos, me senté y leí por másde una vez pensando... ¡¡¡Ah!!! s verdad, es mi cumpleaños. Y como si pasara la emoción quería volver a dormir pero se me quitó el sueño así que me levante e hice nada. Juro, o mejor dicho, estoy casi segura que jamás me había pasado algo similar... Antes sin recibir regalo alguno siempre fue una fecha esperada. El 10 ya no es un numero grato.

Posteriormente, durante mis actividades recibí un mensaje más, e inexplicablemente sonreí pues como queya me iba cayendo el veinte de la fecha, ellas estaban alegras y yo apática, ellos agradecían mi nacimineto y a mi no me importaba. "El 10 ya no es un numero grato" fue lo que pensé tras unas horas pues como un cálido abrazo llegó un mensaje más y el día se ponía más interesante, ahora no sólo sonreí sino que me alegré y volví a decirme: ¡Hoy es mi cumpleaños!

Y llegamos a la hora de la comida, el polvo no deja de entrar a mis ojos irritandolos mucho al grado de generar lágrimas, una función simple del las glandulas lagrimales para limpiar el polvo sin embargo; sin embargo sentí un hueco tremendo, una soledad abrumadora aún cuando mi hermano me abrazó. De todos modos eso fue "insuficiente" por que terminé transmitiendole aquel sentimiento.

Inevitablemente llegó la noche y con ella la espera, la aparente tranquilidad, el silencio y que ¡Por fin! se acaba el día, que olvidaría sin problema alguno y que mañana sería otro día común. Pero, ahí está el pero... Seguía sintiendome igual... Vacía.

La verdad no sé explicarlo por que recibí llamadas, mensajes, felicitaciones vía FB por amigos muy queridos, por gente que ha marcado mi vida... Incluso por desconocidos pero el día me seguía pareciendo insuficiente... Y así termino por que después de que hice la cena me senté a "dibujar" y a pensar, me dormí hasta que el reloj marcaba 00:00 despidiendo mi día así, nostálgica y sola. No termino de entender pero ésta mañana desperté con una sensacion menos hueca, y me pregunto... O mejor dicho me digo: El 10 ya no es un numero grato.

Sé que tú me entenderás... y concluyo pensando en: Bonita fecha para elegir ¿no?... No es que por su culpa no disfrute mi "cumpleaños" per no puedo vitar sentir el vacío y más por que jamás apareció... Bueno sí pero no me habló y no tenía por que pero como le decía a alguien: La cortesía no está peleada con el orgullo. ¿O si?

Afortunadamente todo acabó.

3 comentarios:

  1. Ay MaRtha...escRibes taN bien q hasta me tRaNsmite ese sentimieNto...hay q hacer algo para que el 10 siga siendo important para ti...x ese día llegast al muNdo y eRes quieN eRes...

    ResponderEliminar
  2. Dejate de la cortesía, simplemente es un detalle de amigos, de agradecer los buenos y los malos tiempos, definitivamente es feo irse asi, simplemente así y dejar de recordar a la persona que mas quisiste y que mas te quiso es simplemente ...no se...ojetada. Entiendo perfectamente lo que pudiste sentir y si, si encima de todo apareció y no dijo nada, es de lo más ruóin. Ojala fueramos un par de estúpidas, de esas que se enamoran cada semana de alguien diferente. Esa gente nunca sufre y nunca espera nada de nadie y nunca le da nada a nadie. La vida le acontese sin buscar el trasfondo de la vida misma...dicen que la estupides es felicidad, pero la sabiduria es libertad...dime amiga mia...¿prefieres ser libre a ser feliz?

    ResponderEliminar
  3. Pues ni amigos Luunny Bonito xD. La neta es qe cmo escribo, no esperaba nada sólo psarla y pasarla "bien" pero meditando un poco de poque mi estado y tú me "viste" pues me quedé con esa idea. Y concuerdo, ¡¡¡Quiero ser libre!!! =)
    Me recordaste una frase que escuché en una serie de TV: la gente pendeja es la que vive feliz.
    Me dio mucha risa pero tiene algo de razón, no se busca la felicidad, se vive cuando aparece y después se regresa al estdo "neutral"... Libre, definitivamente.
    Sabía qe tu entenderías U////U

    ResponderEliminar