miércoles, 25 de enero de 2012

Oda a la memoria

A mis recuerdos que necios me invaden en cada mañana,
a los diversos sueños que sucumben hasta la forma más seca de mi alma.
A las noches que en silencio recurro al escrito de tus labios.
A las melodías que sin el más mínimo conocimiento alteran la tranquilidad.
A las coincidencias que me llevan a pensar de más.
A las intesiones fallidad y promesas suspendidas.
A la misteriosa forma de esperar, depensar, de ansiar.
A la posibilidad de soñar sin dormir, de repetir cada momento y sonreír.

Por la añoranza que significó tu ausencia por las tardes.
Por las noches que esperé que recordaras mi nombre.
Por los días que conté esperando que llegara un atardecer.
Por los escritos que no volveré a escribir ni leer.
Por los recuerdos, las memorias, las esperanzas que no volverán a ser.
Por el sonido del silencio al intentar adivinar tu voz.
Por la llamadas que suavizaban mi dolor de la distancia.
Por las pláticas de horas sin sentido, por sólo querer estár a solas.

Suspiros fallidos e ilusiones incompletas.
Lamentaciones sin sentido, es lo que ahora puedo ver.
Necesidad de saber, de entender, de hacer feliz.
Gratitud, felicidad y entonces retornar.
Ansiedad, oscuridad y dolor cuando tenías que partir.
Te extraño, me extraño... ¿Nos extrañamos?
Hoy sólo es para recordar, para rendir tributo de lo que en su tiempo
nos hacía suspirar, hablar y por no, ¡Caminar y despertar!

Aplauso a tu existencia y nuestro descubrimiento.
Reverencia a tu paciencia y necedad que terminaba en desesperación.
Abrazo a tus palabras y tus acusaciones, a tus finos deseos y mis ojos ciegos.
Besos a mis memorias, a tus pasiones y a las largas horas.
Regalos a nuestros sueños y abrazos sin contacto.
Brindis a tus desvelos y mis delirios por sólo el vibrar de nuestros anhelos.

Satisfacción engañosa de la distancia que fue factor,
a las veces que creiste en mi en los momentos que dudé de ti.
Paz que me hace dejar de pensar y volver a empezar.
Pero puedo decir algo... No te puedo dejar de extrañar
Por eso, simplemente por eso te llevarás mis recuerdos y
nobles sentimientos... Mi Oda a la memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario